Mouseypapel

titulos

Libro de Memoriosa

¡Este es el Libro de Memoriosa! Un libro "diario de vida" que preparó Memoria Chilena y Biblioteca Nacional para regalar a los niños en la celebración del Bicentenario del "Palacio de los libros",  Justo hoy 19 de agosto. El libro cuenta las aventuras de la Memoriosa, pequeña niña curiosa que vive en la Biblioteca y que, junto a sus amigos el sabio Buho Medina y la mariposa, van recorriendo las distintas dependencias del palacio descubriendo los tesoros de la memoria cultural Chilena.

 

En su anatomía, el libro es un recurso de acercamiento infantil a la biblioteca. Está completamente ilustrado en 12 capítulos que incorporan narrativa, actividades didácticas y recursos gráficos (recortables) extraídos de las propias colecciones que existen en la biblioteca. También cumple la función de bitácora personal,  donde los niños pueden intervenir y rellenar con su propias historias y vivencias, que se convierten en el valor final del libro: documentar la memoria y reconocer nuestra cultura. 

 

Hacer este libro fue un proceso largo, que partió con la creación de la nueva memoriosa hasta la estética y diseño del libro final. Compartimos algunas imágenes de este bonito proyecto. 

 

 

 

 

 

 

Mapa desplegable de Chile.

 

Créditos libro de memoriosa: Magdalena Krebs, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos - Ana Tironi, Subdirectora Biblioteca Nacional de Chile - Edición y textos: María José Casanueva, Editora Chile para niños- Diseño e ilustración Rodrigo Díaz, Mouseypapel ilustradores. Impreso en Chile. 5.000 ejemplares.

 

 

 

 

Comments (1)

  1. Mariela:
    Dec 27, 2013 at 11:35 AM

    Precioso, lo compre en la biblioteca. Felicitaciones.





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment:


logo mouseypapel Mouse&papel
Todos los derechos reservados ©
2007 - 2011

Providencia, Santiago de Chile
Tecnología Modx, diseñado por Mouse&papel
facebooktwitter